Los mejores restaurantes griegos en España

Grecia es un país muy especial y su cocina sigue la dieta mediterránea dotada de buenos pescados azules, verduras, aceite de oliva e hierbas aromáticas como la menta o la hierbabuena.

restaurantes griegos espana3 - Los mejores restaurantes griegos en España

En la gastronomía griega no faltan productos auténticas de la huerta, desde berenjenas y calabacines hasta legumbres, pepinos y cebolletas. Ahora bien, tampoco debemos olvidarnos del queso feta y de las aceitunas kalamata, ingredientes clave en sus clásicas recetas. ¿Dónde podemos degustar las delicatesen más variadas de Grecia? ¿Cuáles son los mejores restaurantes griegos en España?

Contenidos

Restaurantes griegos en Barcelona

Restaurante en el Born de Barcelona

El Dionisos Born, restaurante griego en Barcelona, es uno de los más auténticos con platos generosos propios de la cocina helénica. En sus elaboraciones solo utilizan ingredientes frescos y su marcada esencia mediterránea es el deleite de muchos visitantes.

Dionisos Born en avenida Marqués de l’Argentera 27 (Barcelona)

restaurantes griegos espana4 - Los mejores restaurantes griegos en España

Restaurante en el Gótico de Barcelona

Calidad y autenticidad es lo que encontrarás en su genuina carta de platos de Dionisos Gótico. Prueba su excepcional musaka, el pastel de macarrones griegos con bechamel y carne picada de ternera o su maravillosa crema de berenjenas asadas y ajo. Tienes tanto donde elegir que también resulta perfecto para hacer cenas temáticas en Barcelona siguiendo la cultura griega.

MÁS INFO MOLONA
Cenas temáticas y originales en Barcelona

Dionisos Gótico en Carrer de n’Arai 3 (Barcelona)

restaurantes griegos espana5 - Los mejores restaurantes griegos en España

Restaurante griego en Badalona

En pleno centro de Badalona encontrarás este coqueto restaurante de auténticos sabores griegos y posee una decoración minimalista sensacional.

Echa un vistazo a su espléndida carta de platos para que escojas los que más te apetezca, aunque desde aquí te recomendamos que dejes sitio para sus increíbles postres, no te olvides de su menú degustación y de sus platos combinados griegos.

Dionisos Badalona en Passeig de la Rambla, 31 (Badalona)

restaurantes griegos espana2 - Los mejores restaurantes griegos en España

Restaurantes griegos en Madrid

Restaurante en Figueroa de Madrid

Dionisos Figueroa se encuentra en la calle Augusto Figueroa, de Madrid. Es uno de los mejores restaurantes de la gastronomía  griega, siendo perfecto para comer con tu pareja o hacer una despedida de soltero/a original y diferente.

Con el tiempo se ha convertido en un gran clásico por su amplia selección de aperitivos y platos exquisitos que no te dejarán indiferente: hojaldre de espinacas, pulpo al carbón, queso feta o yogur griego con nueces y miel.

Dionisos Figueroa en Augusto Figueroa, 8 (Madrid).

restaurantes griegos espana1 - Los mejores restaurantes griegos en España

Restaurante en Huertas de Madrid

Este restaurante griego está situado en el centro histórico de Madrid y comer en su local te transportará a Grecia en un momento. Los productos que utiliza su chef griego proceden directamente de allí y el establecimiento destaca por ser moderno y muy luminoso. Decántate por los platos combinados de tapas griegas o el menú de degustación, dos de las especialidades de la casa y empieza a disfrutar.

MÁS INFO MOLONA
Cenas espectáculo en la ciudad de Madrid

Dionisos Huertas en Calle León, 17 (Madrid).

A la hora de disfrutar de la gastronomía helénica, tienes muchas opciones. En un auténtico restaurante griego no pueden faltar sus platos más tradicionales como hummus, musaka o berenjenas rebozadas, aunque cada uno de ellos cuenta con varios platos algo más especiales que te sorprenderán. ¿Cuál es tu favorito?

 

Compartir