Grecia es un país muy especial y su cocina sigue la dieta mediterránea dotada de buenos pescados azules, verduras, aceite de oliva e hierbas aromáticas como la menta o la hierbabuena.
En la gastronomía griega no faltan productos auténticas de la huerta, desde berenjenas y calabacines hasta legumbres, pepinos y cebolletas. Ahora bien, tampoco debemos olvidarnos del queso feta y de las aceitunas kalamata, ingredientes clave en sus clásicas recetas. ¿Dónde podemos degustar las delicatesen más variadas de Grecia? ¿Cuáles son los mejores restaurantes griegos en España?
Contenidos
Restaurantes griegos en Barcelona
Restaurante en el Born de Barcelona
El Dionisos Born, restaurante griego en Barcelona, es uno de los más auténticos con platos generosos propios de la cocina helénica. En sus elaboraciones solo utilizan ingredientes frescos y su marcada esencia mediterránea es el deleite de muchos visitantes.
Dionisos Born en avenida Marqués de l’Argentera 27 (Barcelona)
Restaurante en el Gótico de Barcelona
Calidad y autenticidad es lo que encontrarás en su genuina carta de platos de Dionisos Gótico. Prueba su excepcional musaka, el pastel de macarrones griegos con bechamel y carne picada de ternera o su maravillosa crema de berenjenas asadas y ajo. Tienes tanto donde elegir que también resulta perfecto para hacer cenas temáticas en Barcelona siguiendo la cultura griega.
Dionisos Gótico en Carrer de n’Arai 3 (Barcelona)
Restaurante griego en Badalona
En pleno centro de Badalona encontrarás este coqueto restaurante de auténticos sabores griegos y posee una decoración minimalista sensacional.
Echa un vistazo a su espléndida carta de platos para que escojas los que más te apetezca, aunque desde aquí te recomendamos que dejes sitio para sus increíbles postres, no te olvides de su menú degustación y de sus platos combinados griegos.
Dionisos Badalona en Passeig de la Rambla, 31 (Badalona)
Restaurantes griegos en Madrid
Restaurante en Figueroa de Madrid
Dionisos Figueroa se encuentra en la calle Augusto Figueroa, de Madrid. Es uno de los mejores restaurantes de la gastronomía griega, siendo perfecto para comer con tu pareja o hacer una despedida de soltero/a original y diferente.
Con el tiempo se ha convertido en un gran clásico por su amplia selección de aperitivos y platos exquisitos que no te dejarán indiferente: hojaldre de espinacas, pulpo al carbón, queso feta o yogur griego con nueces y miel.
Dionisos Figueroa en Augusto Figueroa, 8 (Madrid).
Restaurante en Huertas de Madrid
Este restaurante griego está situado en el centro histórico de Madrid y comer en su local te transportará a Grecia en un momento. Los productos que utiliza su chef griego proceden directamente de allí y el establecimiento destaca por ser moderno y muy luminoso. Decántate por los platos combinados de tapas griegas o el menú de degustación, dos de las especialidades de la casa y empieza a disfrutar.
Dionisos Huertas en Calle León, 17 (Madrid).
A la hora de disfrutar de la gastronomía helénica, tienes muchas opciones. En un auténtico restaurante griego no pueden faltar sus platos más tradicionales como hummus, musaka o berenjenas rebozadas, aunque cada uno de ellos cuenta con varios platos algo más especiales que te sorprenderán. ¿Cuál es tu favorito?