Ideas para una puesta de largo ideal

Ideas para una puesta de largo ideal

Cada etapa en la vida es un momento único para recordar. Pero es verdad que existen algunos instantes en los que nos gustaría que fueran más largos e inolvidables. Uno de esos sería, sin lugar a dudas, el de la puesta de largo. Por este motivo hoy nos centraremos en detallar ideas para una puesta de largo ideal.

¿En qué consiste una puesta de largo?

Una puesta de largo clásica se entiende como un evento específico donde las chicas jóvenes que van a cumplir su mayoría de edad se presentan a la sociedad. Hablando del tema de la edad hay que decir que según el lugar donde se haga dicho evento, la franja de edad cambia. En Europa es al alcanzar los 18 años, pero en el continente Americano, la edad baja hasta los 16.

Esta gran fiesta se traduce en un baile en el cual la protagonista absoluta es la chica. Simbólicamente representa el paso de la niñez a la vida adulta, es posible que este concepto parezca antiguo pero tiene un significado muy importante para la gente que todavía cree en ello.

La vestimenta para esta ocasión tan especial está muy marcada y consistente en una rigurosa etiqueta, es decir, vestido largo o de gala para ellas y smoking para los chicos. Normalmente se entiende que es la primera vez que harán uso de esa vestimenta y por eso es tan importante e inolvidable para muchos de ellos.

Ideas para una puesta de largo ideal

Las puestas de largo, una tradición

Antes, las puestas de largo se celebraban en casa de los padres, según fuera el presupuesto que se tuviera para ello. Si la familia era de una clase social económicamente superior se podía festejar en un club privado.

Es muy común celebrar esta puesta de largo en el verano, pero no existe un calendario específico para ello. Las ideas para llevar a cabo esta puesta de largo pueden ser de lo más variado y divertido que uno se pueda imaginar.

Lo más clásico y recurrente es las puestas de largo son las cenas, los bailes, fiestas familiares o con amigos. Pero actualmente la oferta puede ser variada y tener una infinidad de opciones, a cuál más original y divertida.

Ideas para una puesta de largo ideal

Propuestas originales para una puesta de largo

Seguro que en más de una ocasión, al ver las películas americanas uno se imagina subido a bordo de una elegante y sofisticada limusina. Rodeado de amigos y disfrutando a tope de la noche. Actualmente es una de las propuestas más solicitadas en toda puesta de largo que se precie.

Estos vehículos tan elegantes y sofisticados cumplen el sueño de muchos jóvenes, en el caso de las chicas al hacerlas sentir como auténticas reinas y en los chicos que se convierten por unas horas en los protagonistas absolutos de su día. Una de las grandes ventajas de usar la limusina es que uno se puede olvidar de conducir, y si bebe unas copas de más no hay problema. Lo que importa es disfrutar y gozar de un día inolvidable.

Otras propuestas para puestas de largo sin igual

Pero, si por el contrario no se quiere hacer una despedida tradicional, es decir, con una cena, baile y lo que ello comporta, existen otras variedades que también pueden ser de lo más divertidas y originales, como por ejemplo, un taller de risoterapia.

Para aquellos que no hayan escuchado antes lo que es un taller de risoterapia, os explicaremos en qué consiste. A día de hoy llevamos una vida tan estresada y estamos tan pendientes del reloj que muchas veces nos olvidamos hasta de respirar. Así que en un taller de risoterapia seremos capaces de dejar de lado por un rato los “malos rollos” y los problemas del día a día.

Mediante una serie de técnicas y de juegos podemos conectar con nuestro grupo de amigos, la risa es uno de los grandes beneficios para nuestro organismo. Ayuda a relajarnos y a que veamos la vida desde otro punto de vista. Y ya que hablamos de ideas para una puesta de largo ideal, el taller de risoterapia puede crear lazos más estrechos en nuestro círculo de amigos y poder compartir con ellos mucho más de lo que pensamos.

Más ideas para una original puesta de largo

Anteriormente hablábamos de los bailes y de las cenas. Dentro de este apartado, y siguiendo con las propuestas de originalidad, podríamos sugerir el optar por hacer una cena temática.

Ideas para una puesta de largo ideal

En este tipo de cenas la sorpresa y las risas están garantizadas desde el principio. Si se quiere innovar y ser diferente, sin duda alguna, las cenas temáticas son la mejor de las opciones. Ejemplos como una cena donde el objetivo final es resolver un misterio, un crimen o un asesinato y sentirse como un auténtico Sherlock Holmes. Quién sabe si no estaremos sentados al lado del asesino…

Pero no sólo se trataría de misterio, también nos podemos encontrar con cenas donde el terror se puede apoderar de nuestros sentidos, o meternos en la piel de los protagonistas de un musical, pasando por pasar la velada con un cómico y no parar de reir en toda la noche.

Como se puede comprobar, en este artículo hemos tenido la ocasión de saber algo más sobre las puestas de largo y la gran selección de opciones que se pueden tener para escoger la que mejor se adapte a lo que nosotros queramos. Teniendo todas en común la diversión y las ganas de hacer de ese día, uno de los mejores de nuestra vida.

Compartir