Ideas para fiestas universitarias únicas

IDEAS PARA FIESTAS UNIVERSITARIAS ÚNICAS

Por fin se acabaron las clases y quieres cargar las pilas con una fiesta por todo lo alto. Sólo quieres pasarlo bien y olvidar los meses de hincar los codos y estar escondido entre libros y apuntes. La Tablet y el ordenador que se queden en casa una temporada y a salir a disfrutar casi como si no hubiera un mañana. Hoy vamos a daros unas cuantas ideas para fiestas universitarias únicas.

¿Por qué se celebran las fiestas universitarias?

La pregunta puede parecer un poco absurda, una fiesta es una fiesta y se hace porque se quiere y se tienen muchas ganas de pasarlo bien. En la Universidad las fiestas son consideradas como una tradición y es por eso que hay que respetarlas. Sin exagerar se puede confesar que ya en los primeros días del curso los estudiantes tienen en sus manos el calendario de las fiestas. Y sólo hablamos de las “oficiales” porque luego siempre suelen salir unas cuantas más por el camino.

Entre las fiestas más tradicionales y conocidas se encuentran unas cuantas que son capaces de convocar a una gran masa de estudiantes y que dejan un gran recuerdo entre los que allí van. Haremos a continuación un repaso de las más interesantes y divertidas a nivel nacional.

IDEAS PARA FIESTAS UNIVERSITARIAS ÚNICAS

Algunas fiestas Universitarias para conocer

Si eres un estudiante universitario y todavía no has ido a ninguna fiesta, entonces te recomendamos que pongas atención a la siguiente lista que te vamos a proponer. Estamos seguros que, más tarde o temprano, acabarás yendo a alguna de ellas:

  • Nochevieja Universitaria en Salamanca: Una de las fiestas universitarias más popular. La ciudad en pleno se vuelca para celebrar una fiesta tremenda por todas sus calles. Todo el mundo está dispuesto a pasarlo en grande y la risa, la diversión y el conocer gente está garantizado.

  • San Fermín: Aquí se juntan los estudiantes con los miles de turistas deseosos de sentir emociones fuertes durante los 7 días que dura la fiesta. Los estudiantes porque por fin han acabado el curso y quieren olvidarse por un tiempo de las clases y los exámenes. Y los turistas porque vienen atraídos por los toros y la fiesta.

IDEAS PARA FIESTAS UNIVERSITARIAS ÚNICAS

  • San Cemento (Madrid): Convertida ya en una tradición ineludible, se celebra una de las fiestas universitarias más concurridas y tremendas que pueda haber. Se hace a finales de abril en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid.

  • San Juan: Otra de las fiestas clave y más seguidas por los estudiantes. Es durante la “noche mágica” que en la zona del mediterráneo, las playas se inundan de gente deseosa de quemar lo malo y quedarse con lo nuevo y fresco.

Ya sea en las hermandades, ya sea a modo privado, encontrar una fiesta universitaria a la que ir es más fácil de lo que parece. Pero claro, como en todo, existen otras fiestas molonas y algunas que no lo son tanto. A continuación os vamos a hacer una propuesta con fiestas no tan tradicionales pero que también pueden gustar y mucho.

Propuestas de fiestas universitarias únicas

No hay fiesta que se precie que no tenga antes una buena cena. Así que os parece organizar una cena de tipo temático. En ella se pueden tener un montón de sensaciones y experiencias únicas e inolvidables. Las puede haber de muchos tipos pero entre las más solicitadas estarían:

  • Cena temática de terror: Entre plato y plato los sustos se van sucediendo. No garantizamos que acabéis de cenar pero lo que sí es seguro que reírte lo vas a hacer y durante mucho tiempo.

  • Cena temática en un barco: No os penséis que debe ser sólo de tipo romántico, ni mucho menos. Se puede montar un fiestón genial en un barco. Las copas y la música animarán a tope a todos, y en un escenario tremendo como es en un barco.

  • Cena de misterio: Y si tu grupo de amigos y tu sois fans auténticos de las series de suspense, entonces habréis dado con el clavo. Quién sabe si estaréis cenando con el asesino al lado. Eso no se sabrá hasta el final, por lo que la diversión y las risas serán el mejor de los premios.

  • Cena espectáculo: Qué mejor espectáculo que ser protagonista y estar en medio de un auténtico cabaret. La mejor música y unos excelentes artistas os harán pasar una de las mejores noches de vuestra vida.

  • Cena con stripper o boy y limusina: No sólo hay que esperar para hacer una despedida de solter@. Si lo que queréis es un fiestón y pasarlo en grande, una cena con sorpresa incluida, y además no tener que conducir porque te vienen a buscar en una limusina, eso es una auténtica pasada. Y no os preocupéis si sois un grupo grande, todo se puede organizar para que todos los paséis genial.

Agencias para organizar acontecimientos especiales

En la actualidad existen agencias que se encargan de organizar este tipo de eventos como las fiestas universitarias. Es por esto que la oferta y la variedad se van haciendo cada vez más grandes. Sólo hay que contar con lo básico, es decir, la ilusión y las ganas de crear un acontecimiento único y especial, porque irrepetible no se puede decir, ¿el porqué? Porque siempre una fiesta se tiene que repetir.

Compartir