Cómo organizar una despedida de soltera. Los 10 mejores planes

ideas 1 - Cómo organizar una despedida de soltera. Los 10 mejores planes

Te invitamos a descubrir cómo organizar una despedida de soltera y soltero, para que como organizador triunfes la noche de la despedida.

En los últimos años las despedidas de soltero se han popularizado tanto que nos resulta raro que una persona que se vaya a casar no lo celebre. De hecho en la mayoría de las ciudades ha pasado a convertirse en un elemento habitual de los sábados por la noche.

Contenidos

Evolución de las despedidas en los últimos años

No obstante también debemos señalar que las despedidas de solteros de ambos sexos han evolucionado y diversificado su actividad incorporando nuevas formas de celebración. Incluso ya no se trata tanto que crear una fiesta de temática erótica, sino que también se apuesta por otras actividades divertidas para disfrutar con los amigos de las últimas horas de libertad.

Quizás es una forma alegórica de representar los últimos momentos de soltería donde se supone que se tienen menos responsabilidades. Por ello no nos extraña que actividades de aventura para despedidas sean cada vez más solicitadas en lugar del típicao show de boys.

Con estas actividades la diversión está grantizada

Entre las actividades que más se desarrollan podemos citar juegos de paintball, toboganes acuáticos, parque de atracciones, viajes de fin de semana, rutas de bar en bar, circuitos de karting, cruceros, servicios de spacasa rurales de fin de semana, juegos de billares, paseo en globo, puenting, karaokes, fiestas temáticas de cualquier otra índole…etc.

Las 10 ideas más divertidas para una despedida de soltera y soltero 1 - Cómo organizar una despedida de soltera. Los 10 mejores planes

De hecho según apuntan las estadísticas en este sector cada vez más grupos de amigos prefieren buscar lugares alejados de la ciudad para despedir al soltero en un ámbito relajado y rodeado de naturaleza. Será que cada vez más los vicios están pasando de moda. Incluso se suele tender en hacer la celebración junto a la pareja en cuestión. Digamos que la despedida de soltero se convierte en una forma de romper con el estrés de los últimos días de la boda.

Lejos quedan ya aquellas exclusivas celebraciones de soltero para hombres que no eran más que una excusa para tomar bebidas alcohólicas y ligar por última vez. Por otra parte nos extraña que las agencias encargadas en este tipo de celebraciones proliferen sobre todo porque aunque parezca fácil organizar una fiesta de despedida hoy en día no lo es tanto.

Las agencias de despedidas, vuestro mejor aliado

No olvidemos que los novios ya tienen bastante con los infinitos preparativos de su boda. No olvidemos que estas empresas especializadas también pueden aportar otros ingredientes como el alquiler de un autocar, un animador, mago, realización de videos o fotografías para el recuerdo….etc. Sin olvidar que esta empresa puede convertirse en el cómplice ideal para preparar algún tipo de sorpresa al novio o novia.

No obstante todavía hay personas que prefieren realizar la fiesta por ellos mismos, de forma más íntima aunque pronto descubre que no es tan fácil como parece. Teniendo presente que normalmente son los amigos más llegados los que suelen organizarla.

Las mejores opciones para pasarlo en grande

Para ayudarte a que puedas seleccionar el tipo de despedida hemos investigado para ofrecerte las ideas más originales presentes en el mercado.

Despedida al estilo humor Amarillo

Aprovechando que están más de moda que nunca las despedidas tipo aventura podemos organizar una especie de concurso al estilo del mítico programa de Humor Amarillo donde nuestros amigos se pueden divertir teniendo que competir con un sinfín de pruebas.

Esta despedida de soltero puede también realizarse de forma mixta aunque será un poco difícil de organizar con poco presupuesto. Por ello te aconsejamos que te dirijas a cualquier empresas dedicada a estos servicios incluso independientemente que no se traten de agencias propiamente dedicadas a la fiestas de despedida.

No olvides que puedes mezclar otras actividades en forma de concurso como paintball, karting, tirolina….etc. También tendrás que pensar en compensar a todos los concursantes con un buen almuerzo o cena después de tanta actividad de humor amarillo.

Despedida de soltero/a en un barco

Sin duda es una de las alternativas más populares que existen ahora mismo en las despedidas de soltero y una de las más fáciles de organizar ya que normalmente las mismas empresas a las que alquilas el barco se encargan de decorar, de la comida y demás actividades como la música, animadores, juegos….etc.

Todos tus invitados quedarán maravillados a compartir una travesía a bordo de un velero. Y sobre todo si es temporada de verano también podemos ofrecer la posibilidad de un delicioso baño. Eso sí, no te olvides de advertir a tus invitados que traigan alguna muda y el traje de baño. Sin duda un fiesta para recordar. ¿ha quien no le gusta la idea de poder disfrutar por un día de una despedida en barco catamarán?

No olvidemos que también podemos invitar a nuestros amigos para que vayan vestidos de ropa blanca para ambientar aún más dicho acontecimiento. Realmente puede verse como si se tratase de una fiesta temática.

Despedida en una limusina de lujo

En los últimos años se ha convertido en una de las formas más habituales de celebrar una despedida de soltera. Este tipo de vehículos es ideal para despedidas de soltero de grupos reducidos. Y aunque sus actividades son algo más reducidas que en el caso anterior, también puede convertirse en una fiesta alucinante.

La principal idea de contratar una limusina es realizar una ruta por la ciudad de los mejores locales aunque dentro del vehículo podrás encontrar empresas que incluso ofrecen un buen servicio de catering, bebidas y la posibilidad de contratar a un animador o disc-jockey. Con esta idea harás sentir especiales por una noche a todos tus invitados. No olvides que siempre puedes añadir algún que otra decoración especial, juegos, concurso e incluso pensar en un karaoke.

Las 10 ideas más divertidas para una despedida de soltera y soltero 2 - Cómo organizar una despedida de soltera. Los 10 mejores planes

Despedida de soltera en Party Bus

El Party bus es uno de los tipos de despedidas que más están de moda. Es muy parecida a de la limusina, pero al tratarse de un vehículo de mayores dimensiones puede ofrecer mayores posibilidades y un mayor número de invitados.

Teniendo presente que por regla general tienen hasta 50 plazas incluidos el conductor. Existen numerosas empresas que ofrecen estos servicios donde puedes encontrar prestaciones tan interesantes capaces de convertir el Bus en una auténtica discoteca privada.

Por ello podrás encontrar reproductores de alta gama, pantallas de televisión, aire acondicionado, luces para ambientar, decoración temática, barra americana, todo tipo de juegos e incluso pueden llevar incorporados servicios para los invitados. Es lo que podríamos llamar la discoteca en movimiento.

Juego de rol para celebrar una despedida de soltero

También son llamadas historias en vivo y últimamente están ganando popularidad quizás porque las reuniones en las despedidas de soltero pueden resultar perfectas por el número de personas para realizarla sobre todo si se hace de forma mixta.

Los juegos de rol pueden ser de suspense, intriga, misterio, ficción, o estar dedicado alguna historia popular como el Señor de los Anillos. Puede ser la ocasión perfecta para hacer realidad vivir una emocionante historia que nos haga viajar en el tiempo a través de la imaginación.

El presupuesto puede variar en función como queramos desarrollarla, teniendo presente que podemos incluso alquilar algún local o terreno, necesitar disfraces y los materiales necesarios para construir la aventura. El éxito de este tipo de despedida recae en la capacidad que tengamos para ambientar y dirigir toda la historia.

Despedida de soltera en un spa

Puede ser una idea muy interesante y sobre todo relajante, teniendo presente los días de estrés que vivirán los novios previos a la boda.

Las 10 ideas más divertidas para una despedida de soltera y soltero 3 - Cómo organizar una despedida de soltera. Los 10 mejores planes

Esta idea es un tipo de despedida que suelen gustar mucho más a las mujeres que incluso puede servir para al mismo tiempo recibir los tratamientos de belleza antes del feliz enlace tanto para la novia como para las acompañantes. Sin olvidar que podréis recibir algún que otro masaje relajante para liberar las tenciones.

Es importante tener presente el presupuesto inicial, aunque normalmente se suelen hacer grandes descuentos a grupos si además se reserva con mucho tiempo.

Fiesta de disfraces para una despedida de soltera/o

Puede ser una de las ideas más divertidas y sencillas para celebrar una despedida de soltero tanto si se celebra de forma privada como si se hace en los locales de la zona, sino existe ningún tipo de pudor entre los invitados. Lo único que hay que tener presente es que es importante elegir el tipo de disfraz si se quiere ir conjuntado.

En cuanto a los presupuestos existen muchas alternativas para que no suponga demasiado gasto como por ejemplo recurrir a un traje de alquiler o confeccionarlo nosotros mismos. Este tipo de fiesta son más habituales en mujeres que en reuniones de hombres.

Las 10 ideas más divertidas para una despedida de soltera y soltero 4 - Cómo organizar una despedida de soltera. Los 10 mejores planesDespedida de soltera Pijama Party

Este tipo de despedidas son elegidas más por las féminas que suelen ser más calmadas aunque nunca se sabe y una fiesta inocente de pijamas puede acabar en una auténtica juerga.

Pero lo más común es que se trate de una velada tranquila donde se suelen ver tranquilamente películas, hacer juegos divertidos, guerras de almohadas, beber bebidas o incluso convertirlas en un auténtico desfile de tratamientos de belleza.

Puede ser una de los tipos de fiesta más económica pero divertida e íntima. ¡Te imaginas disponer de una discoteca de dos plantas privada para disfrutar una noche de despedida de soltera con tus amistades más cercanas.

Despedida de fin de Semana

Últimamente se está poniendo de moda celebrar la despedida de soltero realizando un viaje colectivo durante un fin de semana a distintos destinos donde destacan sobre todo los lugares marítimos.

Las pequeñas escapadas si se tienen el presupuesto necesario puede ser una de las opciones más divertidas. No obstante existen agencias que ofrecen ofertas muy suculentas a viajes en grupo. Los destinos más populares para viajar son Ibiza, Lisboa, Ámsterdam, Roma, Barcelona, Madrid para vivir la noche madrileña, Salamanca….etc.

Aunque la verdadera clave del éxito de este tipo de despedida es hacer una buena organización de las actividades más divertidas que se puedan realizar durante el viaje. También se puede contratar algún guía, monitor o animador. No olvidemos mencionar que cada vez son más populares pasar fin de semanas entornos rurales para desconectar del estrés diarios donde se puede practicar toda serie de deportes como senderismo, natación, escaladas e incluso yoga.

Despedida un día de Pesca

Este tipo de despedida resulta ideal normalmente para el público masculino y si se profundiza bien tiene la misma finalidad que la despedida en un spa, como relajarnos y desconectar de los problemas diarios.

Aunque está especialmente indicado si sabemos que la gran mayoría de invitados le gusta pescar y tiene el equipo adecuado aunque siempre se pueden alquilar. Hay muchas empresas que además de ofrecer sus instalaciones también tienen todo tipo de material para la pesca.

Si lo organizamos bien también seremos capaz de divertir incluso al amigo que nunca ha ido de pesca. La despedida de solteros de un día de Pesca se suelen realizar en fines de semana, en grupos reducidos y en destinos tranquilos alejados de la ciudad. Esta actividad suele estar acompañada de actividades de acampada.

Las 10 ideas más divertidas para una despedida de soltera y soltero 5 - Cómo organizar una despedida de soltera. Los 10 mejores planes

Muchas más ideas para organizar una despedida

No cabe duda que existen muchas más ideas por hacer y que su elección solo dependerá del clima y los gustos del novio o novia e invitados. Debes saber que si no sabes muy bien que fiesta elegir existen numerosas agencias dedicadas en eses sector que pueden orientarte de forma gratuita teniendo presente todos los factores como gustos, presupuesto, edad, sexo….etc., del grupo.

Aunque no siempre se puede acertar con todos los gustos. Sea cual sea el tipo de fiesta que vayas a elegir, tendrás que esforzarte al máximo para que se convierta en un día inolvidable que siempre recordéis. No olvides que al igual que en la boda se puede contratar a una empresa para que hagan fotos y videos para recordar, pueda asesorarnos sobre las mejores opciones más novedosas.

Solo recordar que la imaginación es la mejor herramienta teniendo presente que hoy en día cualquier idea sirve para llevar a cabo la organización de una fiesta de despedida. Simplemente teniendo en la mente que la fiesta tenga todos los ingredientes para divertir a todos nuestros invitados.

Compartir