Cómo organizar una fiesta de pedida de mano

Como organizar una fiesta de pedida de mano 1 - Cómo organizar una fiesta de pedida de mano

Qué es una fiesta de pedida de mano

Una fiesta de pedida de mano es una celebración previa al día de la boda con la que los novios agasajan a sus invitados. Puede ser de tipo formal en un restaurante o de tipo un poco menos formal, en una casa rural, en la playa…

Un evento que se une al resto de las otras fiestas que rodean el momento perfecto en el que los novios se dan el sí quiero. Como por ejemplo la despedida de soltero o soltera o esa cena entre amigas en la que pides a tus mejores amigas que sean tus damas de honor.

Como organizar una fiesta de pedida de mano 2 - Cómo organizar una fiesta de pedida de mano

Además, dependiendo de los gustos y tradiciones de la pareja, puede ser una fiesta de pedida más o menos moderna o de corte clásico. Porque las fiestas de pedida pueden ser de todos los gustos y colores, igual que parejas hay.

MÁS INFO MOLONA
Cómo organizar una despedida de soltera. Los 10 mejores planes

Pasos para organizar una fiesta de pedida

Los pasos que aquí os damos son para que consigáis celebrar una de las mejores fiestas de compromiso según DIQSI y dejéis con la boca abierta a vuestros invitados. Así que, anotad bien los pasos a seguir y las ideas que os proponemos.

  1. Elige el lugar en el que se va a celebrar la fiesta.

Puede ser un lugar lujoso, paradisiaco, en un entorno natural, un restaurante, una casa rural, o incluso tu casa o la de tus padres. Un lugar que sea significativo para vosotros y en el que puedas atender a tus invitados de la manera más correcta.

  1. Elige entre comida, cena o degustación de dulces y café.

O también todo a la vez. Así que pensad en la infraestructura del lugar en el que lo vais a celebrar, cuántos invitados vais a tener y qué les puede gustar más. Puede organizarse en un restaurante, puedes contratar un catering para servir en el jardín de la casa de tus padres o lo podéis preparar entre los novios.

Como organizar una fiesta de pedida de mano 3 - Cómo organizar una fiesta de pedida de mano

  1. Haz una lista con los invitados a tu fiesta de pedida.

Si es una fiesta de pedida de tipo clásica, recordad que los invitados deben ser vuestros padres y hermanos, y excepcionalmente, abuelos o algún familiar muy allegado. Pues es algo más protocolario e íntimo.

Y si lo que queréis es realizar una fiesta de pedida de mano más moderna, entonces los amigos y el resto de familiares son bienvenidos.

  1. Manda una invitación.

Puede ser en papel o por medio de redes sociales, sms, correo electrónico… Y puedes dejar volar tu imaginación para sorprender a tus invitados. Un video, una tarjeta, una canción… todo vale.

MÁS INFO MOLONA
Cómo organizar una despedida de soltera. Los 10 mejores planes

Como organizar una fiesta de pedida de mano 4 - Cómo organizar una fiesta de pedida de mano

  1. Prepara el lugar.

Tanto si lo organizáis vosotros como si os decantáis por una empresa especializada como DIQSI, podéis decorar el lugar en el que se va a celebrar la pedida de mano de una forma personalizada. Algo que tenga que ver con vuestra historia de amor.

O con vuestros invitados. Podéis poner fotos en las sillas que correspondan a los padrinos, a las damas de honor… Y esta puede ser la forma en que se enteren de que os vais a casar y que se encuentran en una fiesta de pedida de mano.

  1. Sorprende a tus invitados con algún detalle.

Puede ser un regalito especial y personalizado, o un video o canción pidiéndoles que os ayuden a preparar la boda. Que sean los encargados de llevar los anillos. O que sean las encargadas de organizar la despedida de soltera, o de preparar el arroz o los pétalos. Hay tantas cosas por hacer y tantos amigos deseando ayudar…

Seguro que les dais una alegría doble, primero por vuestra boda y segundo por hacerles partícipes de ella.

Como organizar una fiesta de pedida de mano 5 - Cómo organizar una fiesta de pedida de mano

Organizar una fiesta de pedida de mano con DIQSI

Ahora que conocéis estos pasos e ideas, solo tenéis que ponerlas en práctica para organizar vuestra fiesta de pedida de mano. Además, adaptándolos, también podréis aprovechar estos pasos en otro tipo de celebraciones importantes, como por ejemplo las fiestas de ecuador de la carrera universitaria, puestas de largo

MÁS INFO MOLONA
Fotógrafos para despedidas. Un recuerdo inolvidable

Y no olvides que podéis contar con DIQSI para conseguir casi cualquier cosa. Para ello, solo tenéis que poneros en contacto con nuestro equipo por medio de alguno de nuestros teléfonos fijos, móvil o WhatsApp. O rellenando el formulario que aparece en nuestra página web y pedir presupuesto sin compromiso.

Como organizar una fiesta de pedida de mano 6 - Cómo organizar una fiesta de pedida de mano

Nosotros os llamaremos para definir todos los detalles y aconsejaros. Y también podéis acudir a alguna de nuestras oficinas de Madrid y de las inmediaciones de Barcelona. Sea cual sea el sitio por el que nos contactéis estaremos encantados de organizar vuestra fiesta de pedida de mano.

Y podemos adaptarla a todos los gustos y necesidades. Además contamos con una gran cantidad de actividades que podemos unir a esa maravillosa fiesta que vais a celebrar. Por ejemplo paseos en limusina, fotógrafos profesionales y un sinfín más que harán que ese momento sea inolvidable.

Compartir